Conoce a los gatos más famosos de la historia
Los gatos tienen un carácter especial. Son misteriosos, elegantes, sigilosos, inteligentes… y pueden ser los protagonistas de grandes hazañas. Por este motivo hoy hablamos de ellos y te damos a conocer cuáles han sido los gatos más famosos de la historia.
Estos felinos destacan por su riqueza, su belleza o sus récords, entre otros variados méritos. Hoy en día, las redes sociales facilitan su reconocimiento, para delicia de los amantes de estos animales.
Tommaso, el gato más rico del mundo
La pregunta no es solo quién es, sino cómo consiguió ronronear entre 10 millones de dólares. La historia empieza en el año 2009, cuando una viuda rica italiana decidió adoptar a un gato callejero. Lo bautizó como Tommaso y lo convirtió en su único heredero, ya que no tenía hijos.
De este modo, Tommaso batió un récord y pasó a ser el beneficiario de pisos, casas y otros bienes tal como estableció la anciana nonagenaria en su testamento. En él constaba que la fortuna sería para el bienestar del felino o bien para la asociación que se encargara de cuidarlo.
Ante las dudas que suscitaban la asociaciones interesadas, al final la responsable fue la enfermera que había cuidado a la señora hasta el final.
Coby, el felino más famoso por su belleza
En temas de belleza sabemos que todo es subjetivo y que cada cual solo tiene ojos para su felino. Sin embargo, internet ha permitido que los amantes de los gatos hagan sus apuestas y elijan a sus favoritos.
Uno de los gatos más bonitos es Coby, quien destaca por unos preciosos ojos azules bien perfilados y un pelaje blanco impoluto. Es de raza pelicorto inglés y, como particularidad, es diferente al resto, que suelen ser de color gris o marrón. Gracias a su belleza, Coby The Cat se gana su pienso y algo más con todo tipo de patrocinios.
Coronel Meow, el gato más enfadado y con el pelo más largo
En este caso hablamos de un récord Guinness del año 2014 para hablar de uno de los gatos más famosos de la historia, Coronel Meow. Este gato tuvo varios apodos y reconocimientos, a pesar de que el mérito hacía referencia a la longitud de su pelaje (¡23 centímetros!). Sin embargo, al darse a conocer también llamó la atención el rostro de apariencia feroz de este gato mestizo himalayo-persa. De este modo resultó ser también el gato más enfadado del mundo.
Por desgracia, Coronel Meow falleció en 2014 con solo dos años de edad, con el legado de 353.000 seguidores en Facebook.
Muezza, la misteriosa felina de Mahoma
Cuenta la cultura islámica que el profeta Mahoma tenía una gata favorita llamada Muezza que tenía un ojo azul y otro de color ámbar. Un día, cuando Mahoma se levantaba para sus oraciones, vio que la gata se había dormido encima de su túnica. Para no despertarla, habría cortado la manga para así no molestarla.
Aunque no sabemos qué hay de cierto en esta leyenda, los musulmanes respetan y quieren mucho a los gatos como mascota, además de considerarlos animales sagrados.
Félicette, una estrella junto a Laika
Ya habíamos hablado de Laika, la primera perra espacial y el primer ser vivo en orbitar la Tierra. Sin embargo, la perra rusa tuvo, pocos años después, una homóloga francesa llamada Félicette.
Esta gata callejera parisina fue el primer ejemplar felino en enviarse al espacio exterior. Además, la buena noticia es que orbitó durante una hora y media, sobrevivió al vuelo y también al retorno.
Félicette regresó triunfal en paracaídas demostrando la serenidad por la que había seleccionada en un principio para esa misión. Su legado ha permanecido en forma de sellos conmemorativos y una estatua que se hará en su ciudad natal.
Ahora ya conoces algunos de los gatos más famosos de la historia. Aunque todos ellos son o han sido muy populares, ninguno es tan especial y único como el nuestro.