¿Conoces a los 5 perros más famosos de la historia?
Uno más de la familia, nuestro leal amigo, y también el más travieso, simpático e inteligente. Nuestro cachorro es único y para nosotros no hay otro igual. Sin embargo, algunos perros han hecho historia por sus sorprendentes hazañas.
A continuación te presentamos a los perros más famosos de todo el mundo. Astronautas, actores o policías son algunas de las profesiones que los encumbraron como héroes de cuatro patas. ¡Conócelos!
1. Laika
Era
rusa y se llamaba Laika, que significa «ladradora».
Nació en 1954 y fue no solo la primera perra espacial, sino también
el primer ser vivo terrestre que orbitó la Tierra. ¿Y
de dónde salió? Era una perra callejera, lo cual convenció a los
expertos para elegirla, ya que suponían que así estaría más
adaptada a los climas y condiciones extremas.
Laika se embarcó
en la nave Sputnik 2 en 1957 para que los científicos pudieran ver
los efectos de los vuelos espaciales en los seres vivos. La perrita
no sobrevivió para contarlo, pero ha pasado a la posteridad en
monumentos, canciones y novelas. ¡Incluso un trozo de terreno del
planeta Marte tiene su nombre de manera no oficial!
2. Balto
En el año 1919 nació en Alaska un precioso Husky siberiano de color negro y «calcetines» blancos que haría historia por sus proezas. Muchas personas habrán conocido sus andanzas por la película de animación infantil que le rinde homenaje.
Estaba en un grupo de perros trineo que recorrieron más de mil kilómetros en cinco días y medio para llevar unos medicamentos contra la difteria en 1925. La epidemia había afectado a muchos niños que no podían recibir el tratamiento por las duras condiciones ambientales. Ni aviones, ni barcos ni ferrocarriles podían llegar a la aldea.
Balto formó parte de la caravana de 20 guías de trineo y 100 perros que lo consiguió. A pesar de que solamente lideró una parte del trayecto, fue el que recibió un mayor reconocimiento. De hecho, otra película reciente presenta a Togo como el perro que hizo el tramo más largo y peligroso.
Hoy podemos ver una estatua en honor a Balto en el Central Park de Nueva York. En ella se destacan sus valores: resistencia, fidelidad e inteligencia.
3. Hachiko
Nos trasladamos hasta Japón para rendir homenaje a la gran lealtad de los canes. Hachiko, de raza akita, parece el personaje de una película o de un cuento de Navidad. Conocido como «el perro fiel Hachiko», se hizo famoso por esperar a su amo en una estación incluso años después de que hubiera fallecido.
Cada mañana, Hachiko acompañaba al profesor Hidesaburo Ueno a la estación y, por la tarde, iba de nuevo a buscarlo. Esto sucedió durante poco más de un año, hasta que Ueno sufrió un derrame cerebral y falleció. Ese día, su perro fiel se quedó en la estación, y allí estuvo durante otros diez años. La gente que iba cada día se conmovió y empezaron a cuidar y alimentar al can.
Hoy en día existe una estatua de bronce en la misma estación. De hecho, ¡el propio Hachiko estuvo presente en su inauguración!
4. Rin Tin Tin
Rin Tin Tin es uno de los perros actores más famosos de la historia. Sin embargo, tenemos que aclarar que en realidad eran varios cachorros de pastor alemán de una misma familia. Pero esto no les resta mérito a estas estrellas de cuatro patas que llegaron a la gran pantalla para participar en catorce películas entre los años veinte y treinta.
El secreto de su talento está en la perseverancia de un soldado norteamericano. Durante la Primera Guerra Mundial, el soldado Duncan se encontró a los cinco cachorros y a su madre y se dedicó a adiestrarlos. ¡Quién le iba a decir que terminarían triunfando en Hollywood!
5. Chonino
El último de los homenajeados peludos es Chonino, un ovejero alemán de pelo largo que formó parte de la Policía Federal Argentina entre los años setenta y ochenta. Chonino salía con las patrullas como refuerzo de seguridad.
Este perro policía murió por el disparo de un asaltante. Sin embargo, poco antes logró mordisquearle el bolsillo al delincuente. Gracias a eso, ¡entre sus dientes encontraron todos sus documentos de identificación dentro!
La cultura popular ha homenajeado a estos valientes perros que demostraron grandes habilidades. Su coraje y su lealtad han pasado a la historia para siempre.