Collar, arnés y correas para tu perro
El tipo de collar y correa apropiado para nuestro perro dependerá de su tamaño y de su forma física. Además, si estamos entrenando al perro, o vamos de paseo, o lo llevamos de exposición necesitaremos uno u otro tipo de material.
COLLARES:
- Entrenamiento: normalmente son de “ahogo” o semiahogo o los collares de púas.
- Paseo: normalmente de nylon o cuero, más bonitos y que dan seguridad y confort.
- Identificación: simplemente para poner los datos del animal.
- Arnés: más cómodos para el animal ya que van sujetos al cuerpo, pero cuesta más controlar al animal, porque se notan más libres.
COLLARES ESPECIALES:
- Collar especial para galgos y podencos porque estas razas tienen el tamaño del cuello muy parecido al de la cabeza y los collares normales se pueden perder fácilmente. Este collar se llama “martingale” y está diseñado especialmente para ellos.
- Collar antiparasitario para evitar parásitos externos, como son las pulgas, las garrapatas, piojos y algunos repelen los mosquitos y flebotomos para evitar la transmisión de la Leishmaniosis.
- Collar acoplado al cinturón del coche para evitar que el animal salga perjudicado en caso de accidente. Indispensable cuando viajamos.
- Collar anti-ladridos a base de vibraciones e impulsos electrostáticos que se pueden regular en intensidad.
- Collar spray con citronela, que se activa cuando el perro ladra. El olor de esta planta no les gusta a los perros y es por eso que el animal intentará evitar ladrar para que no se elimine su olor.
- Collar con control remoto que alcanza unos 300 m; se usa en perros cazadores cuando están en fase de aprendizaje para corregirlos; vibra y descarga impulsos eléctricos de diferente intensidad.
- Collar que va conectado a una extensión de hasta 2-3 Km2 delimitada por unas señales de plástico que se instalan al inicio para que el perro conozca el límite del espacio por donde se puede mover y más tarde, se pueden eliminar. Pita cuando el perro se acerca al límite de la zona.
CORREAS:
- Metálicas, muy duraderas y apropiadas en cachorros que tienden a morderla.
- Nylon, resistente y flexible, buenas para perros pequeños.
- Cordón, ideales para perros corpulentos. Las de cordón fino, son para perros de exposición; se busca que la correa sea casi imperceptible.
- Extensibles, de cinta o de cordón que les da más libertad de movimiento. También se las conoce como flexis.
- Dobles, que sirven para llevar dos perros a la vez.
Siempre, en caso de duda, cualquier profesional del sector nos podrá acabar de orientar.
Etiqueta:animales, Deporte Mascotas, Veterinaria