Solicitud de Información

Nombre
Agregue un Correo Electrónico
Agregue un Nº de Teléfono
Localidad
Escriba aquí su mensaje
CAPTCHA image

El curso presencial está dirigido a cualquier persona profesional o no del ámbito de la sanidad que quiera formarse y especializarse en el campo de la salud mental.

El curso de Auxiliar de Psiquiatría te ofrecerá una formación especializada en el campo de la salud mental para ejercer como auxiliar de apoyo a los profesionales de la psiquiatría.
Proporcionando los conocimientos y competencias imprescindibles como auxiliar para poder cubrir las necesidades en los cuidados físicos, psíquicos y mentales de los pacientes.

Clases presenciales:

Las clases presenciales están divididas en formación teórica en un 20% y prácticas en 80%, que aseguran una completa adquisición de conocimientos amplios proporcionando los conocimientos y competencias imprescindibles como auxiliar de psiquiatría que serán enriquecidos con un periodo de prácticas en centros externos.

Con la realización del curso podrás adquirir los siguientes conocimientos y competencias básicas de la salud mental:

  • Aprenderás conocimientos sobre las necesidades psíquicas y mentales de los pacientes.
  • Reconocerás la fisiopatología de los trastornos mentales.
  • Conocerás las bases de actuación ante las diferentes situaciones y de apoyo a otros profesionales del equipo.
  • Aprenderás los niveles de actuación de los principales psicofármacos, psicoterapias y sus indicaciones.

La enseñanza presencial se apoya en dos pilares fundamentales: las clases donde se desarrollan los contenidos teóricos y las clases prácticas para aprender las técnicas fundamentales de la profesión:

  1. Las instrucciones y orientaciones acerca de cómo seguir y superar el curso, tanto de carácter general como para cada uno de los bloques temáticos que componen el programa del curso.
  2. Los materiales a través de los cuales se ofrecen los contenidos del curso: libros de editorial líder en el mercado.
  3. Las pruebas de evaluación de cada uno de los bloques temáticos (test, ejercicios y casos prácticos), que el alumno debe realizar y superar para superar con éxito el curso.
  4. Tutorías y refuerzo para aquellos alumnos/as que lo necesiten, facilitando así la evolución correcta.

Con la realización del curso podrás obtener el DIPLOMA DE AUXILIAR DE PSIQUIATRÍA y tener una profesión en auge. 

También obtendrás una doble certificación con el Certificado Doctrina Qualitas, además disfrutarás de un largo compromiso para facilitarte el futuro laboral y académico.

Este diploma de Enseñanza Profesional, sin validez académica, es otorgado a los efectos del artículo 24.1 de la Ley Orgánica 8/1985, del 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, modificado por la disposición adicional sexta de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. (B.O.E. 4-10-90).

Aprovecha para consolidar practicando las destrezas y capacidades de la profesión que te facilitarán un aprendizaje al 100% y una futura inserción laboral.

Te ofrecemos un periodo de prácticas de 150 horas, que te ayudarán a poder aplicar lo aprendido en clase y llevarlo a la práctica real del día a día.

La filosofía de TOP aul@ es acompañarte y asesorarte en todo momento hasta que finalices con éxito tus expectativas formativas.

Duración del Curso TOP aul@Duración del Curso
De 6 a 8 meses.


Diploma TOP aul@Diploma
Al alcanzar el nivel requerido


practicas TOP aul@Prácticas Sanitarias
En centros Especializados en Salud


empleo TOP aul@Bolsa de trabajo activa
Para alumnos y ex alumnos


horario TOP aul@Horarios
Grupos de mañanas, tardes, noches o sábados mañana o tardes


Prácticas del Curso en el Centro

¡VISÍTANOS!

C/ Camil Fabra, 3
C/ Concepción Arenal, 212
Barcelona

Telf: 93 368 74 06